La exposición Hammams, de Juan José Molina Gallardo, se ha inaugurado este jueves 8 de octubre, en la sala Víctor Beltrí del Palacio Consistorial, y podrá visitarse hasta el viernes 15 de noviembre.
El teniente de alcalde, Manuel Padín, expresaba que “el transmitir estas construcciones árabes, este estilo, esta forma de tratar la cerámica y plasmarlo como él lo plasma en su pintura, simplemente no hay que decirle que es un gran artista, aquí lo estamos viendo”.
Padín manifestaba que “para el Ayuntamiento es un orgullo y un honor que Juanjo tenga aquí su exposición” al tiempo que mostraba su agradecimiento al artista por la donación que ha realizado al consistorio de uno de sus cuadros .
Por su parte, el concejal del Área de Cultura, David Martínez, invitaba al artista a “que se anime a pintar también los espacios tan maravillosos que tenemos aquí en Cartagena, nuestra arqueología y patrimonio”.
Esta exposición es una serie basada en temática árabe. Una arquitectura de ausencias donde la geometría y el agua toman el protagonismo en estancias, baños, jardines y azulejería desprovistas de la presencia humana para dejar que la ambientación y la atmósfera se recreen sin ningún tipo de distracción. El tratamiento pictórico es muy matérico, en algunos aspectos de puro relieve buscando la sensación de decadencia que el paso de tiempo va dejando sobre los muros y las superficies.